Somos Hispanos Battiato-Nomadas
Sabina-Nos sobran...
Sabina-Y sin embargo
Victor Manuel-Yeren dos guajes
Victor Manuel-Asturias
Victor Manuel-Asturias
Victor Manuel-Mujer Calama
V.Manuel Sin bandera-Maldita Suerte
kermit-Teppum-Sad Lisa
Viviremos siempre juntos-Nacho Cano
Van Morrison - Have I told you lately
Juan Manuel Serrat - Cantares
Juan Manuel Serrat - Mediterráneo
Juan Manuel Serrat - Lucía
Tears in Heaven
Jerry Lee Lewis- Whole Lotta Shakin' Goin' O
Someday The Sun Won't Shine For You-Jethro Tull
Too Old To Rock'n Roll Too Young To Die-Jethro Tull
Botella al mar correo
Hoy recogí en la playa
tu misiva
en la botella verde habitual.
No te quejes, no es
que no te escriba,
es que el correo
de náufragos
"Yo no estimo tesoros ni riquezas,
y así, siempre me causa más contento poner riquezas en mi entendimiento
que no mi entendimiento en las riquezas." S.Juana Inés G a t a s
Algunas veces vuelo
y otras veces me arrastro
demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita
a esa hora maldita
en que los bares
a punto están de cerrar
Agua extendida centelleas bajo un relámpago lascivo mi pensamiento azul y negro
Caminas por el bosque de mi sangre árboles con olor a semen árboles blancos árboles negros
Habitas un rubí instante incandescente gota de fuego engastada en la noche cuerpo sin límites en una alcoba diminuta
El mar te levanta hasta el grito más blanco la yedra del gemido clava sus uñas en mi nuca el mar te desgarra y te arranca los ojos torre de arena que se desmorona tus quejas estallan y se desvanecen gallos negros cantan tu muerte y tu resurección
Sobre el bosque carbonizado pasa el sol con un hacha
Ella me escribió una carta desde un pequeño cuarto cerca del Sena. dijo que iba a asistir a clases de baile. Se levantaba, dijo a las 5 en punto de la mañana y escribía a máquina poemas o pintaba y cuando sentía deseos de llorar tenía una banca especial junto al río.
Su libro de Cantos se iría en la Caída.
No supe qué decirle pero le conté que haría sacar cualquiera de los dientes dañados y tener cuidado del amante francés.
Puse su foto junto al radio cerca del ventilador y se movió como algo vivo.
Me senté y lo observé hasta que me fumé 5 o 6 cigarrillos que quedaban. Entonces me levanté y me fuí a la cama.
Si muriera esta noche si pudiera morir si me muriera si este coito feroz interminable peleado y sin clemencia abrazo sin piedad beso sin tregua alcanzara su colmo y se aflojara si ahora mismo si ahora entornando los ojos me muriera sintiera que ya está que ya el afán cesó y la luz ya no fuera un haz de espadas y el aire ya no fuera un haz de espadas y el dolor de los otros y el amor y vivir y todo ya no fuera un haz de espadas y acabara conmigo para mí para siempre y que ya no doliera y que ya no doliera.
Jorge Luis Borges - El Aleph (fragmento memorable)
He visto, como el griego, las urbes de los hombres, Los trabajos, los días de varia luz, el hambre; No corrijo los hechos, no falseo los nombres, Pero el voyage que narro, es... autour de ma chambre.
Que Dios te bendiga y te proteja siempre que tus deseos se hagan todos realidad que hagas siempre por otros y otros hagan por ti que construyas tu escalera a las estrellas y subas cada peldaño que permanezcas por siempre joven, por siempre joven, por siempre joven, que permanezcas por siempre joven.
Que crezcas para ser virtuoso, que crezcas para ser auténtico que siempre conozcas la verdad y veas la luz que te rodea. Que seas siempre valiente seas firme y fuerte, que permanezcas por siempre joven, por siempre joven, por siempre joven, que permanezcas por siempre joven.
Que tus manos siempre estén ocupadas que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe que tu corazón siempre esté alegre que tu canción sea siempre cantada que permanezcas por siempre joven, por siempre joven, por siempre joven, que permanezcas por siempre joven.
Ana Ajmátova - Cuando escuches el trueno me recordarás
Cuando escuches el trueno me recordarás y tal vez pienses que amaba la tormenta... El rayado del cielo se verá fuertemente carmesí y el corazón, como entonces, estará en el fuego.
Esto sucederá un día en Moscú cuando abandone la ciudad para siempre y me precipite hacia el puerto deseado dejando entre ustedes apenas mi sombra.
Cuando escuches el trueno me recordarás y tal vez pienses que amaba la tormenta... El rayado del cielo se verá fuertemente carmesí y el corazón, como entonces, estará en el fuego.
Esto sucederá un día en Moscú cuando abandone la ciudad para siempre y me precipite hacia el puerto deseado dejando entre ustedes apenas mi sombra
Un día muy feliz. La niebla se levantó pronto, trabajé en el jardín. Los colibrís se demoraban en las madreselvas. No había cosa en la tierra que yo deseara poseer. Sabía que no merecía la pena que envidiase a nadie. Cualquier mal que hubiera sufrido, lo olvidé. Pensar que una vez fui el mismo hombre no me molestaba. En el cuerpo no sentía dolor. Cuando me estiré vi el mar azul y las velas.
Y giró… Deseamos lo que percibimos y soñamos con lo que no tenemos. El mayor de los anhelos reprimidos personificado en la exacerbada adoración a la sustancia sin alma, a diferente escala o a tamaño natural, pero siempre, por tiempo definido. Fetichista (Desbocado) que baila una y otra vez sobre esta (Naranja mecánica) que crea monstruos vacíos, tan huecos como un (Hombre de Mimbre). Monstruos del deseo asfixiado que tiñen de (Rojo oscuro) sus mejores pesadillas, dispuestos a consumirse entre barrotes ansiando satisfacer su impulso criminal y redimir así su (Angustia del miedo). El extraño viaje al fondo de la mente de la más inteligente de las bestias, y al mismo tiempo, la más despiadada. Demonio desalmado que persigue (El corazón del ángel) para coleccionar momentos de placer y arrebatarte con (Frenesí) lo que no posee. Como un (Fotógrafo del pánico) que pasea por (Bilbao). Puede encontrarse donde menos te lo esperas, puede ser cualquiera, ávido por ahogar sus esperanzas de eyacular con sangre su impotencia. Llámese: (Martin), (Henry), (Asesino de Dusseldorf), (Estrangulador de Boston o de Rillington Place). El (Ciudadano X) puede hallarse agazapado, rondándote, y hoy puede ser uno de esos (Días extraños) para ti,… tal vez el último. Hombre o mujer, todos bebés gigantes sin esencia ni sexo pero con (Doble cuerpo) que caminan absortos por esta (Carretera perdida) que unos llaman vida y otros, alucinación. Malas tierras son, malas influencias al alcance de (La mano) mientras el francotirador marca a su víctima con (M) de muerte, esperando a sangre fría a que la incoherente justicia de su suerte les conceda una próxima oportunidad. Terror, horror y consternación comprimidos en un mismo ser. (American Psycho) o (Psicosis) americana que se ha extendido como un virus formando esta madre muerta; sociedad impávida, Sociedad Zombilizada. Una (Mamá sangrienta) maquillada y (Vestida para matar) con ánimo de lucro. Porque aquí, hasta la muerte y el dolor se vende por 25 imágenes al segundo. (Escalera de Jacob) que no es más que el reflejo ficticio de la brutal realidad, transformada en arte. Al fin y al cabo los atormentados no son más que objetos enfermos y sin conciencia que sólo desean poseer durante un instante a alguien como ellos, a alguien sin vida. –Fetichista homicida: ¡Matar o no matar, ésa es la cuestión!. Sí, resulta (Macabro), pero no más que las empresas de publicidad, armas, tabaco, alcohol, coches, nucleares, mineras, químicas, petrolíferas,… ellas también matan y nadie las detiene por (Asesinato por decreto). Borrón y cuenta nueva, tiempo al tiempo y todos olvidados, (Muertos y enterrados) bebiendo en el manantial de la doncella. “La diferencia entre Arte y Vida es que el Arte es más soportable” …y siguió girando.
En el venero de tus ojos viven las redes de los pescadores de la mar errabunda. En el venero de tus ojos el mar mantiene su promesa. En ella arrojo yo, un corazón que entre los hombres ha morado, lejos de mí mis vestiduras y el resplandor de un juramento. Más oscuro en lo oscuro, más desnudo estoy. Tan sólo al desertar soy fiel. Yo soy tú cuando soy yo. En el venero de tus ojos derivo y sueño un rapto. En una red, una red queda apresada y nos abandonamos enlazados. En el venero de tus ojos estrangula su cuerda un ahorcado.
Cristal
No busques en mis labios tu boca, ni en la puerta al extraño, ni en el ojo la lágrima. Siete noches más arriba pasa el rojo hacia el púrpura, siete corazones más adentro insiste la mano en la puerta, siete rosas más tarde se escucha el rumor de la cisterna.
De noche, cuando el péndulo del amor oscila entre el siempre y el nunca jamás, tu palabra derriba las lunas del corazón y tu ojo azul -borrascoso- le entrega el cielo a la tierra. Desde una lejana arboleda oscurecida por el sueño llega hasta nosotros el aliento y lo que perdimos transita inmenso como un espectro del futuro. Lo que ahora se hunde y se levanta quiere lo sepultado en la entraña: ciego como la mirada que cambiamos, el tiempo lo besa en la boca.
Una Hoja Sin Arbol
Una hoja, sin arbol para Bertold Brecht:
¿Qué tiempo es éste en el que una conversación es casi un crimen porque incluye tantas cosas explícitas?
“Permanezco con firmeza y en silencio al ritmo de la hierba creciendo. Y si dices que envejeciendo estoy, diré que soy más joven que nunca lo haya sido. Y si me dices que débil me estoy volviendo, yo sé que mucho más que antes fuerte soy. Porque nunca olvidaré la blanca camelia ni la violeta de la duda.”